BASIDA (Aranjuez, Madrid)

BASIDA (Aranjuez, Madrid)
Después de casi dos meses después de mi voluntariado en BASIDA, aún siento que he dejado atrás un lugar al que puedo llamar hogar.

Basida, Aranjuez, es uno de los tres centros de acogida a personas con enfermedades terminales como el SIDA y el cáncer, aunque también drogodependientes. Todas esas crudas realidades son ovbiadas en una casa donde todos se ayudan entre sí como una gran familia y tanto niños como “peques” (las personas dependientes físicamente a otros) tienen toda la atención y el cariño que se les pueda brindar.

Me traje de Basida mucho más de lo que jamás pueda llegar a ofrecerles: un sitio al que llamar hogar, amigos de todo el mundo, y una nueva visión de la vida en la que el principal motor de mis acciones sea el amor y el respeto al prójimo, sin juzgarlo por su pasado ni su pensamiento

Tengo suerte de haber realizado un campo de voluntariado en Aranjuez, Madrid. Así sé que está a mi alcance volver a verles, pero aún así mi experiencia en el SCI me empuja a querer repetir esta experiencia en otro lugares, donde conocer a otras personas que puedan llegar a tocarme tan hondo.