A ?nales de Julio, hace ya más de 6 meses, llegué a Budapest. Llevaba muchísimo tiempo queriendo participar en un proyecto de larga duración, y EVS me ofreció esta gran oportunidad. Soy la voluntaria EVS de Útilapu (SCI Hungary) y paso la mayor parte de mi tiempo con el working group de Open Doors. Este working group fue creado hace 5 años por dos chicas jovencísimas que lo coordinan y gestionan con ganas, talento y esfuerzo diario. En esta rama de SCI absolutamente todos los miembros son voluntarios, y el espíritu de trabajo y empeño se contagia desde el primer momento.
En estos 6 meses he participado en in?nidad de actividades. Desde un primer campamento, en colaboración con la asociación Artemisszió, con chicos adolescentes refugiados y de etnia gitana en el lago Balaton, seguido de un Youth Exchange organizado por Open Doors en Zebegény con participantes locales y refugiados o inmigrantes de 5 ramas diferentes de SCI, incluida por supuesto SCI Catalunya,
También he impartido e imparto clases de castellano para distintos niveles. En todas estas actividades intentamos involucrar a los chicos del centro de refugiados de Fót, y todas y cada una de ellas han sido y son realmente especiales e intensas para mi, ya que suponen un aprendizaje constante e intensi?can mis ganas de desarrollarme y formar parte de más proyectos.
La plaza del voluntario EVS en Útilapu y Open Doors, está diseñada para una persona polivalente, que se adapte a los diferentes tipos de actividades que se realizan en esta rama de SCI, y sobre todo, que tenga iniciativa e ideas para realizar nuevos talleres y eventos. En de?nitiva, para hacer que Open Doors crezca y envuelva a más y más gente. No se trata de un trabajo regular y monótono, puesto que cada día está enfocado a unas tareas especí?cas que resultan ser muy diferentes entre sí.
Llegada al ecuador de mi proyecto EVS, solo puedo estar agradecida a SCI Catalunya y SCI Hungary por haberme dado esta oportunidad de aprender de lo que me rodea y de mi misma. Aunque en diferente nivel, como pasa en todos los voluntariados, lo que recibes es mucho más de lo que das. Está siendo una experiencia apasionante que recomendaría a todo el mundo.

Per Clara Roldán